¿HACES PARTE DE NUESTRO EQUIPO EXTERNO CON CONEXIÓN REMOTA?
Acá encontrarás información relevante para tu gestión
TEN EN CUENTA QUE LOS REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CONEXIÓN REMOTA SON:
- Como la telefonía IP funciona a través de Internet es necesario un mínimo de ancho de banda para poder disfrutar de llamadas con sonido de calidad, por esto es necesario:
Que solo tengas abiertos los programas que necesitas para la realización de las llamadas y las encuestas, mantén cerrados todos los programas o sitios web que no necesites.
Verifica tu conexión a internet, tu modem debe estar conectado y debe estar conectado a tu computador, preferiblemente a través de cable, la conexión a través de wifi es mucho mas inestable y afectará la calidad de las llamadas.
Requerimiento Mínimo de Internet 10mbs
2. Diadema
Debes contar con una diadema, o audífonos con micrófono, en buen estado: el cable no debe estar enredado ni partido, debe contar con buen volumen.
3. Computador
Debes contar con un computador con:
Sistema Operativo Windows 7 o Superior
Memoria RAM Mínimo 4 GBS “Esto porque el sistema operativo consume 2 GBS para el funcionamiento del mismos”
Procesador de 2,90 GHz o Superior
¿vas a hacer parte de nuestro equipo? A continuación encuentras lo que debes alistar para el día de tu instalación
Debes tener descargado ZOOM en tu computador, es una herramienta gratuita. Puedes descargarla dese el sitio web https://zoom.us/download
También vas a necesitar el programa Microsip, este lo puedes descargar desde https://www.microsip.org/downloads (Descargar la ultima versión)
El link de la reunión se te enviará vía WhatsApp.
Ten abierto WhatsApp web en el navegador de tu computador donde se realizará la instalación.
¿como llamar desde nuestras diferentes troncales?
NÚMEROS FIJOS EN BOGOTÁ
Directo no necesita prefijo
1 + Número
77 + Número
99 + Número
NÚMEROS FIJOS EN OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA
Indicativo + Número
1 + Indicativo + Número
77 + Indicativo + Número
99 + Indicativo + Número
NÚMEROS CELULARES EN COLOMBIA
Directo no necesita prefijo
5 + Número
77 + Número
99 + Número
INDICATIVOS CIUDADES DE COLOMBIA
Arauca: 7
Armenia: 6
Barranquilla: 5
Bogotá: 1
Bucaramanga: 7
Cali: 2
Cartagena: 5
Cúcuta: 7
Florencia: 8
Ibagué: 8
Leticia: 8
Manizales: 6
Medellín: 4
Mitú: 8
Mocoa: 8
Montería: 4
Neiva: 8
Pasto: 2
Pereira: 6
Popayán: 2
Puerto Carreño: 8
Puerto Inírida: 8
Quibdó: 4
Riohacha: 5
San Andrés: 8
San Andrés del Guaviare: 8
Santa Marta: 5
Sincelejo: 5
Valledupar: 5
Villavicencio: 8
Tunja: 8
Yopal: 8
Preguntas y problemas frecuentes:
Antes de comunicarte con el área de soporte te pedimos revisar la solución a los problemas que normalmente se te pueden presentar:
No me salen llamadas
Lo primero que debes verificar es que estés conectado, valida que te aparezca un "visto" verde
No me Escuchan
Verifica que tengas conectada la diadema,
Que no este en modo Mute;
Cuando esta en modo Mute el bombillo de testigo aparece en modo intermitente la luz prende y apaga siempre debe estar la luz encendida fija.
Tengo todo en línea pero no me siguen escuchando:
Si revisas y todo esta en línea intenta configurar la diadema manualmente con los siguientes pasos:
1.Da click en el botón de Configuración
2. Luego en el botón de Audio
3. Una vez estés en esta opción verifica que los campos de Input Device, Output Device, Imput Speaker, Output Speaker y Ringing Device no estén en blanco, si están en blanco como aparece en la imagen debemos oprimir en la opción de Play
4. Debemos completar los casos, en este ejemplo tenemos conectada la diadema de nombre Microsoft LifeChat LX-30 esa es la que tiene que aparecer en todas las casillas una vez realizado este ejercicio realizamos la prueba oprimiendo el botón de play
5. Una vez realizados estos cambios da click en la X de Settings y realiza la llamada.
Me escuchan “robotizado”
Cierra cualquier otro programa que tengas abierto, y deja únicamente los que se requieren para realizar las encuestas
Reinicia el computador y tu modem al mismo tiempo
Verifica tu conexión a internet ingresando a https://www.speedtest.net/es
Allí has clic en inicio
Debe registrarse los Mbps que tu operador de internet le haya ofrecido, se suma el valor que aparece en descarga mas el de carga, para el ejemplo en nuestra imagen el operador es ETB y en teoría se tienen contratados 75 Mbps, pero la velocidad real es de 61, resultado de Descarga 35 + Carga 26
No me escuchan bien, o me escuchan lejos, con eco o como “a través de un tubo o un tarro”
Verifica la posición de tu micrófono, debe estar cerca de tu boca
Cierra todos los programas que tengas abiertos
Cuando marco no timbra o se demora en timbrar
Ten un poco de paciencia, a veces por la conexión el sonido de timbre puede tardarse hasta 10 segundos
Intenta marcar con un prefijo diferente
Todas las líneas se encuentran ocupadas
Verifica tu conexión a internet